En Costa Rica existen alrededor de 3.200 productores
Grupo Numar introduce al mercado el aceite de palma bajo la marca Clover, denominado Clover Origen, se trata de una nueva propuesta que reafirma su compromiso con el desarrollo económico nacional y con la producción local.
Clover Origen contribuye con la generación de empleo directo e indirecto, así como con sus aportes a las municipalidades y organizaciones de la localidad, así como con el medio ambiente, ya que la mayoría de sus plantaciones cuentan con la certificación de Principios y Criterios de la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO por sus siglas en inglés), lo que garantiza a los consumidores que sus productores y manipuladores están comprometidos con el cumplimiento de las leyes aplicables a la gestión ambiental y social.
En nuestro país, el cultivo de la palma de aceite emplea de forma directa a unas 59 mil personas, en la actualidad hay más de 76 mil hectáreas sembradas y aproximadamente 3.200 productores pequeños, medianos y grandes.
“Gracias al cultivo de la palma, más de tres mil familias de Quepos y Parrita hemos logrado mejorar nuestra calidad de vida. Esto nos ha permitido enviar a nuestros hijos a la escuela y la universidad”, expresó Rafael Ángel Flores Araya, productor con más de 32 años en el mercado.
19 cantones se dedican a este cultivo, se ubican en las regiones Brunca, Pacífico Central, Central Sur, Huetar Norte y Huetar Caribe y emerge como un poderoso motor de desarrollo sostenible ofreciendo una oportunidad única para impulsar el progreso económico, social, ambiental del sector agrícola y para estas regiones y sus comunidades.