*Fotografías cortesía de Zona de Prensa
Con el aporte de mano de obra de más de 300 colaboradores de Nissan, Audi, Avis, Danissa Credit y Saisa, Grupo DANISSA completó 2560 horas de trabajo en reparaciones en la infraestructura del centro educativo, que van desde la pintura de la escuela, hasta arreglar los techos de algunas aulas, los aleros y cambiar gran parte de los vidrios de las aulas de la escuela.
Esto se logró en un periodo de cinco semanas, junto con el apoyo del Departamento de Mejoramiento del Hábitat Humano y de Regeneración Urbana de la Municipalidad de San José.
El apoyo en las mejoras en infraestructura, que impactará de manera positiva a 745 estudiantes de la escuela diurna y nocturna, viene de la mano del conocimiento de lo que un espacio en buenas condiciones y adaptado a las necesidades de un centro de estudios, puede hacer por retener a los estudiantes en un periodo del año en el que la deserción se convierte en un problema por resolver.
“Parte del compromiso de nuestro programa de Responsabilidad Social ‘Ayudando a la Educación’, está concentrado en fomentar los valores del compromiso y la responsabilidad. Al ofrecerles a los niños un espacio mejor para estudiar les estamos motivando a seguir en las aulas y, a su vez, les enseñamos la importancia de cuidar sus espacios, por medio de un sentido de pertenencia”, indicó Ariana Aizenman, directora de Responsabilidad Social de Grupo DANISSA.
La Escuela Carolina Dent fue elegida para ser beneficiada por el programa, que este año cumple siete años consecutivos de apoyar instituciones educativas, debido a sus necesidades de mejoras en su infraestructura de más de 64 años y de esa manera apoyar a un centro de estudios que atiende una población infantil numerosa y en una zona de vulnerabilidad.
El año anterior se apoyó a la Escuela República de Nicaragua, en el 2015 en la Escuela República de Argentina la cual es Patrimonio Histórico Nacional, en el 2014 se realizaron mejoras en la Escuela Mauro Fernández, Patrimonio Histórico Nacional, en el 2013 se trabajó en la Escuela República de Chile, también Patrimonio Histórico Nacional, en 2012, la Escuela de Hatillo 2 y en 2011 la Escuela Rafael Francisco Osejo.
Be the first to comment