La región Centroamericana, Colombia y el Caribe son catalogadas como zonas muy importantes para la operación de Grupo Calvo, ya que gracias a la afinidad que ha generado la marca con los consumidores logró posicionarse en cada país donde tiene presencia, y actualmente se enfoca en desarrollar con mayor fuerza su posicionamiento para aumentar su volumen de ventas en un 40%, para el 2020.
A nivel de Centroamérica, la empresa se encuentra en una etapa de crecimiento y consolidación, ya que, aunque tiene más de 10 años de tener presencia en la región, aún es considerada una marca nueva. Debido a esto, es que la empresa toma en cuenta las necesidades de sus consumidores y plantea estrategias innovadoras ofreciendo productos que faciliten la elaboración de sus alimentos y brinden practicidad, sabor, calidad y precio justo.
La empresa de origen español reconoce que las conservas de atún son muy bien aceptadas en esta zona, por lo que su consolidación los ha llevado a tener presencia en más de 12 países en esta región y más de 75 a nivel mundial, generando más de 1.500 empleos directos en Centro América, lo que significa un alto impacto en tema de empleabilidad.
“Desde que iniciamos las operaciones en la región, trabajamos para conquistar a nuestros consumidores por medio de productos de alta calidad, lo que nos llevó a ampliar nuestra gama de alimentos, que también han sido muy bien aceptados”, comentó Víctor Pérez, Director de Negocios Regional de Alimentos Calvo.
Actualmente, Grupo Calvo tiene muy claro el panorama de ventas en la región, donde Costa Rica destaca con mayor volumen de venta, seguido de Panamá, El Salvador y Colombia.