Grupo Calvo prevé un incremento de hasta un 50% en el consumo de atún

Ante la situación de pandemia por COVID-19 que se está viviendo a nivel mundial, Grupo Calvo ha monitoreado el comportamiento de las personas en los diferentes países y proyecta que en la región centroamericana el consumo de atún podría llegar hasta un 50%, incorporando ya el 20% que normalmente crece en época de Cuaresma y Semana Santa.

Víctor Pérez, director de negocios de Grupo Calvo en la región, indicó que el fenómeno de consumo no se ha comportado igual en todos los países, ya que se ha desatado por oleadas; siendo Italia el primero, luego España, Panamá la semana pasada, El Salvador el fin de semana anterior, Guatemala ayer y Costa Rica que ha presentado un aumento en el consumo paulatino, con incrementos sobre el promedio diario de ventas que va desde el 80% hasta el 300% en estos primeros días.

“Esperamos que todo vuelva a la normalidad en los próximos días, aunque claramente se entiende que al ser un producto no perecedero y en conserva es de primerísima necesidad en estas circunstancias. Asimismo, las personas están llevando nuestros productos a sus casas, porque en su gran mayoría están haciendo cuarentena y esto hace que en la etapa más crítica del COVID-19, proyectemos que se podría disparar de 30% y hasta un 50% adicional de crecimiento que vemos en esta temporada. Sin embargo, esta cifra dependerá de la ola de casos confirmados y de cuanto duren las personas en cuarentena”, mencionó Perez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*