La iniciativa consiste en un plan que promueve la igualdad de oportunidades para todas las personas, mediante la creación de nuevos mecanismos de contratación laboral para personas con discapacidad y la generación de un ambiente laboral inclusivo.
Actualmente para la empresa laboran 11 personas con discapacidad, en su mayoría cognitiva y con antigüedad laboral que supera los tres años.
“En Gollo creemos que la inserción al mercado laboral de las personas con discapacidad realmente representa un cambio, tanto en la vida de las personas que se les da la oportunidad de ser productivas, como en la cultura organizacional de la compañía. Este es un proceso de constante aprendizaje, pero genera mucho valor, tanto social como económico a las personas con discapacidad y sus familias y al país”, señaló Martha González, Encargada de Responsabilidad Social de Gollo.
Gracias a los cambios implementados en los procesos de contratación y las capacitaciones realizadas en las jefaturas de la empresa, Gollo recibió el premio Costa Rica Incluye para la categoría de Contratación Inclusiva, reconocimiento que realiza la Asociación Empresarial para el Desarrollo, el Consejo Nacional de la Persona con Discapacidad, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la OIT, el PNUD y el Gobierno de la República.