Finalistas contaron previamente con coaching profesional por parte de artistas nacionales para su presentación definitiva ante el jurado
Luego de un exhaustivo proceso de selección, la cantante Ashley Lobo, de 14 años, proveniente de San Ramón de Alajuela, y la bailarina Melanie Zúñiga, de 16 años, de San José, fueron las ganadoras de sus respectivas categorías durante la presentación final en vivo de la edición del Tour Chiky 2022.
Ambas lograron coronarse tras haber sido elegidas entre un grupo de 39 semifinalistas. Las presentaciones se hicieron frente a un jurado y un efusivo público juvenil que tuvo la difícil tarea de elegir entre las ejecuciones más destacadas del baile y el canto en este certamen anual que es cada vez más esperado por personas jóvenes con aspiraciones artísticas, con edades entre los 13 y los 18 años y que cumplan con el requisito de estar activos dentro del sistema educativo costarricense.
“Esta ha sido una de las experiencias más lindas de mi vida, estoy muy agradecida con todos los que votaron por mí, con la producción y con Chiky. Me gusta proyectar una vibra de confianza para que otras personas también se motiven a confiar en sí mismas. Mis papás fueron quienes me convencieron de cantar ‘Cucurrucucú Paloma’, pues es una canción que a ellos también les ha permitido ganar en concursos, al igual que a mi hermana. Ahora me tocó a mí. Esto me ha motivado a querer enfocarme más en mi carrera como solista, dar lo mejor que pueda dar para que el público disfrute de las canciones y de mi voz”, señaló Ashley luego de enterarse ganadora de la categoría de canto.
Melanie Zúñiga, por su parte, salió al escenario vestida con un traje amarillo de baile tropical que calzó a la perfección con su coreografía solista. En su número destacó por la precisión en cada uno de los pasos y por haber realizado un desempeño limpio, libre y sincronizado con detalle en cada uno los ritmos de la tonada elegida.
Edición: Natalia López