La Cámara Costarricense de Comercio reconoció con el Galardón Comercio Alborada 2017, la labor y el impacto del programa de Cargill “Nutriendo el Futuro” otorgándole el premio Comercio Alborada 2017 en la categoría de Responsabilidad Social Empresarial.
Esta categoría reconoce a la empresa con mayor contribución activa y voluntaria en la defensa de la relación entre los colaboradores y sus familias, con los actores vinculados a la compañía y, finalmente, la relación con la comunidad. “Nutriendo el Futuro” busca generar un impacto social en materia de nutrición y educación en las comunidades donde opera con proyectos que mejoran la seguridad alimentaria, acceso equitativo a mercados y comunidades prósperas.
“En Cargill, la RSE es fundamental, pues nuestra misión de nutrir y desarrollar a las comunidades alrededor de nuestras operaciones está integrada en nuestro negocio. Estamos convencidos de que si prosperamos juntos, lograremos un mayor beneficio para nuestra sociedad y nuestro país”, indicó Jorge Calderón, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Relaciones Gubernamentales de Cargill en Latinoamérica.
Para integrar a otros actores en sus programas de RSE, este año Cargill capacitó a 50 Mipymes en el programa de encadenamiento responsable “Prosperando con nuestros clientes” que fortalece las capacidades empresariales de las micro y pequeñas empresas ticas para el desarrollo y crecimiento de sus negocios.
A estas iniciativas se unen otras campañas educativas en escuelas y comunidades como son Crece Sano, Cero Desperdicio de los Alimentos, Bienestar Animal y Seguridad Vial.
Durante la implementación de estas campañas, Cargill ha realizado alianzas estratégicas con CARE Internacional, FUNPADEM, FUNDES, el Banco de Alimentos, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), SENSA, ABAA, ANPA, Hospital Nacional de Niños, entre otras.