Fundación Telefónica inicia proyecto ProFuturo con MEP y Fundación Omar Dengo

Esta es una iniciativa de educación digital que beneficiará a más de 10 mil niños de primaria en el país a través de actualización profesional y acompañamiento a docentes; dotación tecnológica a las escuelas y uso de una robusta plataforma web con contenidos educativos creados exclusivos para el proyecto.

ProFuturo busca potenciar el aprendizaje de niños de primaria en lengua, matemáticas, ciencias, comunicación y habilidades para vida a través de la educación digital. Además, empodera a los docentes en la aplicación de metodologías innovadoras de enseñanza y aprendizaje.

Este proyecto de inclusión educativa fue desarrollado por Fundación Telefónica en conjunto con la Fundación Bancaria “la Caixa”, que se ha convertido en una de las iniciativas de educación digital más grandes del mundo, cuya meta global es llegar a 10 millones de pequeños de América Latina y El Caribe, Asia y África.

En Costa Rica, ProFuturo se ejecuta en alianza con la Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación del MEP y la Fundación Omar Dengo, en él participarán cerca de 400 profesores que accederán a la plataforma de gestión de clase y a los recursos didácticos buscando la personalización del aprendizaje para sus estudiantes.

“En Telefónica sabemos que ProFuturo se convertirá en un instrumento que transformará el entorno educativo y formativo de miles de niños y niñas, quienes lograrán aprendizajes más significativos gracias al uso de la tecnología. Este proyecto es muestra de nuestro compromiso con la reducción de la brecha digital en el país, que se traduce no solo en el despliegue de una conectividad excelente, sino también en el trabajo serio y sostenido para impulsar la educación digital a través de nuestra Fundación Telefónica por más de cuatro años”, comentó Johanna Escobar, Directora País de Telefónica Costa Rica.