Más de 300 mil platos de comida se sirvieron en las instalaciones que administra la Fundación Génesis, que ha logrado establecer una metodología que va más allá de asistir a las personas para que puedan salir de situaciones sociales adversas.
Cada año se logran insertar más de 20 personas en diferentes trabajos y oficios y gracias a eso, salen de las calles o dejan sus adicciones.
“Iniciamos hace 19 años con el objetivo de promover y desarrollar acciones a fin de brindar asistencia integral a personas en riesgo social y abandono”, expresó Alberto Castro, presidente.
Una institución educativa privada y una especialidad en la atención de personas con adicciones, forman parte de la oferta de valor que brinda la fundación y que le permite obtener los recursos económicos necesarios para el mantenimiento de los programas que ofrece la organización en Alajuelita y otras localidades de San José. A la vez, la fundación ejecuta algunos de sus programas con el apoyo económico de instituciones estatales (IMAS, PANI, ICD). Durante el 2016 la fundación destinó más de 600 millones de colones para atender distintas poblaciones.
La organización cuenta con un comedor infantil, un espacio de red de cuido para niños, un centro de rehabilitación integral para hombres y otro para mujeres, el Hogar del Adulto Mayor, Administración del Centro Dormitorio San José y una Comunidad para Adolescentes Mujeres. Otro programa es Calle Génesis que beneficia semanalmente a 200 personas que viven en situación de indigencia y se encuentran en consumo.
En estos espacios la organización brinda servicios como: alimentación, alojamiento, vestuario, educación, red de cuido, artículos de cuidado personal, psicología, terapia ocupacional, trabajo social, terapia recreativa y consejería.