En los últimos 17 años la plataforma Kiva desembolsó más de $2mil millones
La Fundación Coca-Cola anunció su apoyo a Change Make Her, una nueva asociación de cinco años con la organización sin fines de lucro de microcréditos Kiva, cuyo objetivo es mejorar el acceso financiero a emprendedoras subrepresentadas en todo el mundo.
Kiva tiene una plataforma global de préstamos que proporciona una forma sencilla de conectar a prestamistas con prestatarios a través de microfinanciamiento colectivo.
Change Make Her actuará durante cinco años como un fondo de préstamos rotativos, apoyando a emprendedores en el Sudeste Asiático, el Pacífico Sur, África, América Latina y Europa en áreas como la agricultura sostenible, la resiliencia climática, el agua y el comercio minorista.
“Estamos encantados de anunciar nuestra nueva asociación con Kiva, que va más allá de las formas tradicionales de donación. Al unir fuerzas con prestamistas y socios afines de todo el mundo, el fondo Change Make Her nos permitirá prestar y volver a prestar junto con miles de otras personas. Es una asociación basada en la creencia compartida sobre el poder del acceso a la financiación para elevar a las comunidades”, comentó Saadia Madsbjerg, presidenta de la Fundación Coca-Cola.
Ishal Ghotge, CEO de Kiva, expresaron que se sienten honrados de asociarse con la Fundación Coca-Cola para ampliar su trabajo de acceso financiero a través de préstamos que cambian vidas y agradecen su compromiso y esperan trabajar juntos mientras se avanza en la equidad de género, la inclusión financiera de los refugiados y las soluciones inteligentes para el clima en comunidades de todo el mundo.