Esta medida es una de las mejores maneras de mitigar el cambio climático, según FAO
Flor de Caña ha lanzado en Costa Rica la iniciativa global “Mes de Cócteles Sostenibles” invitando a bares, restaurantes y consumidores eco-conscientes alrededor del mundo a unir esfuerzos entre todos para reducir el desperdicio de alimentos, un cóctel sostenible a la vez.
Esta iniciativa, es parte del programa de sostenibilidad de Flor de Caña “Juntos por un Futuro más Verde”. La marca trabaja de la mano con alrededor de 500 bares en más de 30 países creando deliciosos cócteles cero desperdicios que estarán disponibles para que los consumidores puedan disfrutarlos durante el mes de agosto 2021. Estos deliciosos cócteles sostenibles se elaboran utilizando ron Flor de Caña, certificado Carbono Neutral y Fair Trade, y con ingredientes derivados de desperdicios de alimentos de la comunidad local.
Esta iniciativa es apoyada por Food Made Good, una ONG global que promueve la sostenibilidad en la industria de servicio de alimentos, la cual ayuda a los bares y restaurantes participantes en como diseñar sus cócteles cero desperdicios y adoptar en la manera correcta para instaurar prácticas sostenibles en sus operaciones diarias. “Trabajar con un socio creativo y con visión como Flor de Caña es la forma más efectiva para promover prácticas progresivas en la industria, haciendo que bares y restaurantes sean parte de una solución global de sostenibilidad” dijo Simon Heppner, CEO de Food Made Good Global.
Por Costa Rica participan en esta iniciativa Apotecario, Selvática, Cava, Zonna Gastrobar, Vasc, El Glop, Lile de France, Hotel Westin y Hotel W, entre otros.
El sitio oficial de Mes de Cócteles Sostenibles (www.zerowastecocktails.com) incluye toda la información de esta iniciativa.