Refleja el compromiso de la marca con la sostenibilidad
Flor de Caña ha presentado su más reciente innovación: Flor de Caña Eco, este es un exquisito ron ultra premium el cual rinde un especial tributo al compromiso histórico de la marca con la sostenibilidad. Un ron certificado Carbono Neutral y Fair Trade, que ha sido destilado con energía 100% renovable y empacado en materiales sostenibles:
- Estuche hecho de material certificado FSC (Forest Stewardship Council)
- Botella hecha de vidrio reciclado
- Etiqueta hecha con fibra natural de bagazo
Flor de Caña Eco ha sido añejado de manera natural sin utilizar ingredientes artificiales, no posee azúcar, es libre de gluten y está certificado Kosher. A 40 grados, este es un exquisito ron de cuerpo entero cuyo prolongado añejamiento le ha otorgado una rica complejidad de sabores y un largo y suave acabado que perdura en el paladar y el posgusto. Su delicada pureza le permite disfrutarse en las rocas o bien en cócteles premium con ingredientes naturales y/o hechos de manera sostenible.
Color: Caoba oscuro
Aroma: Notas a ciruelas y frutas tropicales
Paladar: Notas a mantequilla caramelizada y madera, con un acabado extra suave.
Últimamente, Flor de Caña fue galardonado con el prestigioso premio “Marca Sostenible”, siendo esta la más alta distinción otorgada durante los Green Awards 2020, como reconocimiento al liderazgo de la marca en la industria y su compromiso histórico con las prácticas sostenibles. Hoy en día, Flor de Caña es el único destilado en poseer y ostentar las dos principales certificaciones brindadas por prácticas de sostenibilidad a nivel mundial: Carbono Neutral y Fair Trade.
La certificación Carbono Neutral, es otorgada por Carbon Trust, asegurando a los consumidores del ron Flor de Caña que este compensa todas las emisiones de carbono durante el ciclo de vida del ron, tomando en cuenta todo su proceso de elaboración y distribución desde el campo hasta el mercado. Por otra parte, la certificación Fair Trade, es otorgada por Fair Trade USA, esta distinción verifica que el ron se produce de una manera sostenible en cumplimiento de más de 300 rigurosos estándares laborales, sociales y ambientales.
Flor de Caña como parte de su compromiso con el cuido del medio ambiente, ha sembrado 50,000 árboles cada año desde 2005, teniendo la meta final de llegar a un millón de árboles para 2025. Flor de Caña captura y recicla todas las emisiones de CO2 que se generan durante el proceso de fermentación.