FIFCO y el INA anuncian nuevo programa de educación dual

Piloto es una forma de aportar a la preparación profesional requerida por la cuarta revolución industrial.

 

El pasado 20 de setiembre arrancó oficialmente el curso en FIFCO para formar a profesionales como “Técnico operador de procesos productivos”. El programa cuenta con tres módulos de aprendizaje con una duración de 683 horas de entrenamiento ejecutadas desde una metodología dual en la que los estudiantes ponen en práctica los conocimientos adquiridos en el aula en la realidad de una planta de producción.

El diseño de este programa inició en el año 2019, mediante un proceso colaborativo entre FIFCO, el Marco Nacional de Cualificación y el Instituto Nacional de Aprendizaje  (INA). Esta colaboración se da en el marco de la ley de Educación Dual.

Maria Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, comentó: “FIFCO ha impulsado desde el inicio el fortalecimiento de la Formación Dual en Costa Rica, creemos firmemente en los beneficios de este tipo de educación que combina la teoría con la práctica.  Este nuevo programa de “Técnico operador de procesos productivos” dota a las personas estudiantes de las capacidades técnicas para operar y controlar equipos y materiales en procesos productivos, aplicando herramientas básicas de producción y calidad según procedimientos establecidos para el área de trabajo y la normativa vigente”.