Estrategia de acción climática de la compañía engloba acciones de mitigación, adaptación y administración de daños y pérdidas
Florida Ice & Farm Company (FIFCO) presentó los principales resultados en materia Ambiental, Social y Gobernanza (ESG por sus siglas en inglés) del 2022.
En materia ambiental destaca la reducción de gramajes y el rediseño de los envases, incluso 75 de cada 100 productos colocados en el mercado están en envases distintos al plástico.
El programa de reciclaje de Envases Post-Consumo recuperó el 119% de los envases plásticos, lo que significa que, de cada 10 botellas colocadas en el mercado, se recuperaron las 10, más 2 adicionales de otras compañías.
En el campo social, se aplicó por tercera vez la medición del Índice de Pobreza Multidimensional Empresarial a lo interno de la compañía, ratificó su compromiso con la inclusión y respeto a la población LGBT con la firma de la Declaración de San José, en 2022 realizaron 996 mil horas de voluntariado, el programa de Consumo Inteligente Integral promueve buenos hábitos y prácticas de consumo entre colaboradores y consumidores, entre otros.
“Hoy materializamos nuestro compromiso con la transparencia y rendimos cuentas del desempeño de la compañía durante el año 2022, visibilizando el avance logrado en nuestras nueve metas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) fijadas al año 2025. De estas metas, destacamos nuestra nueva estrategia de Acción Climática que define una ruta clara de iniciativas de mitigación, adaptación y gestión de impactos producto del calentamiento global. Además, de la mano de expertos, exploramos las alternativas que ofrece la Inteligencia Artificial como aliado tecnológico para potenciar las agendas de sostenibilidad de empresas de todo tamaño y giro de negocio”, comentó María Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.