Cuatro puntos clave para entender cómo la conectividad ayudará esta Navidad
Este 2020 será recordado por el año en el que el virus del COVID-19 cambió nuestra manera de vivir y de pensar. En un mundo donde la tecnología forma parte de nuestras vidas, hemos podido comprobar cómo nos conecta unos a otros, nos acerca en la distancia y nos facilita la opción de realizar muchas de las tareas diarias.
Durante la época navideña, el uso de dispositivos tecnológicos, son de gran utilidad para las personas que realizan transacciones comerciales como comprar, vender o regalar algo. Asimismo, este año la tecnología será un gran aliado para mantenerse en contacto con los seres queridos a la distancia.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) indicó que el 85% de la población costarricense cuenta con acceso a internet y a plataformas digitales como redes sociales y apps, lo que posibilita el uso de estos artefactos para enviar cartas expresando sus deseos navideños o de fin de año a sus familiares, enviar regalos por medio de plataformas de entrega a domicilio o comunicarse a través de sistemas como: Skype, Teams o Zoom.
El Ministerio de Salud recomienda que los encuentros sociales se limiten a los grupos de convivencia estable. Por esa razón, una de las opciones para celebrar la época navideña es conectarse a través de apps que permitan reuniones online o realizar videollamadas. De este modo, las herramientas que ya se usan en el teletrabajo, encajarían en la definición de una Navidad más segura.
Marianella Cordero, Líder de comunicación de Movistar Costa Rica, destacó que “Hemos buscado profundizar con beneficios y alternativas en apoyo a cada cliente en virtud de sus circunstancias particulares y de las necesidades de comunicación que puedan tener, sea para teletrabajar o para estudiar desde sus casas. Sin embargo, sabemos que las festividades de diciembre conllevan de por medio un sentimiento de unión familiar, por lo que buscamos que, los usuarios de Movistar o aquellos que decidan unirse, puedan adquirir planes adecuados para seguir en contacto con sus seres queridos a pesar de la distancia”.
De acuerdo con Cordero, algunos puntos clave para entender como la conectividad permite contarnos esta Navidad.
Acerca a los que están lejos: Hace unos años una llamada servía para sentir algo más cerca a esos familiares que estaban lejos. Luego llegaron los mensajes de texto y la conexión a internet permitió encontrar otras formas de acortar la distancia. Ahora, por el contexto en el que se vive, las videollamadas se convertirán en la única forma de acortar la distancia.
Bienvenidas las felicitaciones online: Ahora más que nunca las felicitaciones online son las que se llevan a cabo por medio de plataformas digitales o redes sociales. Por esa razón, es necesario contar con buen internet para poder felicitar a todos aquellos seres queridos que se encuentran lejos.
Regalos al momento: Las plataformas de venta online y los e-commerce ofrecen una gran variedad de productos que están disponibles en el teléfono móvil a cualquier hora y en cualquier lugar.
Planes de conectividad: Para estas épocas es importante contar con un excelente servicio de conectividad que permita adaptarse a las necesidades provocadas por el contexto de la pandemia. Es por eso, que Movistar Costa Rica ofrece múltiples beneficios en sus diversos planes.
En el caso de la modalidad Postpago, al adquirir o renovar su plan LTE PRO podrán acceder a Redes Sociales Ilimitadas como WhatsApp, Instagram, Twitter, Waze y Facebook, manteniendo este bono por 24 meses en el plan contratado. El beneficio de navegación Ilimitada en Redes Sociales también está disponible en la oferta de Planes Libres y Planes Familia de la operadora.
Los clientes prepago, también podrán disfrutar de Redes Sociales Ilimitadas por 6 días al activar la Nueva Súper Recarga de c2000, que además incluye 1GB de Internet LTE PRO y 15 minutos para hablar a Nicaragua, Estados Unidos y Canadá. Para disfrutar de esta promoción, los usuarios solo deberán recargar c2000 o más y enviar un mensaje de texto con la palabra SUPER2 al 606 ó ingresar al App Mi Movistar. Por la recarga los clientes también recibirán Doble Saldo para hablar y mensajear a todas las redes móviles de Costa Rica.
Y para los que siempre quieren más, la operadora ha incluido en su portafolio un nuevo plan totalmente ilimitado en navegación, llamadas nacionales e internaciones y mensajeria con una mensualidad de c41500.
Para mayor información sobre estos planes y sus condiciones, los usuarios pueden visitar el sitio web movistar https://movistar.cr