Ambas organizaciones formalizaron su alianza, la Federación Costarricense de Profesionales en Belleza (Feprobel) motivará a los profesionales en belleza como estilistas, barberos, esteticistas y cosmetólogos a trabajar como voluntarios en las actividades que programa Chepe se Baña, las cuales consisten en atender a las personas que deambulan o viven en la calle, con cuidados personales, como por ejemplo, un corte de cabello.
Todos los profesionales en belleza que quieran participar de esta iniciativa lo pueden hacer poniéndose en contacto con las oficinas de Feprobel, al teléfono 4035-6513. Ahí les ofrecerán opciones para que hagan voluntariado las horas y los días que les queden más convenientes.
“Estas personas valen mucho, pero sufren de diferentes situaciones que los han llevado a deambular por nuestras calles. Nosotros lejos de juzgarlas o estigmatizarlas, queremos ayudarles a salir adelante. Nuestro aporte es en el área de la autoestima, ya que, si alguien desea sentirse bien, busca como lucir bien”, indicó Antonio Quirós, presidente de Feprobel.