Durante los últimos días, empresas turísticas mayoristas de 44 diferentes países se reunieron con 324 empresarios nacionales para ofrecer a Costa Rica alrededor del mundo como un multidestino turístico sostenible.
De acuerdo con ACOPROT, este año el 70% de estos mayoristas internacionales visitaron la feria por primera vez. Además de mercados consolidados como el de Estados Unidos, los organizadores apuntaron a fortalecer el posicionamiento de Costa Rica en mercados emergentes como India, Rusia y Sudamérica. Los países europeos con mayor presencia de delegados fueron Francia y Alemania.
“Nos sentimos muy complacidos con los resultados de Expotur 2018, una vez más confirmamos que esta es la principal bolsa de comercialización turística del país, de la región y una de las más importantes de Latinoamérica, y que su aporte para el sector es muy significativo. Estamos trabajando fuerte en la próxima edición para reinventar la feria en su 35 aniversario”, manifestó Massi Devoto, Presidente de ACOPROT.
Sostenibilidad
En apego al plan de sostenibilidad establecido para Expotur 2018, la feria cumplió con su compromiso ambiental y recibió por quinto año consecutivo la Bandera Azul Ecológica en la categoría de Eventos y además recibió de parte de 100% Carbon Neutral, una declaratoria internacional de Carbono Neutralidad.
Este proceso avalado internacionalmente por Co2Balance de Londres y por CarbonFund.org de New York. La huella del evento será neutralizada en el proyecto REDD+ Envira Amazon Project de Carbonfund Foundation, el mayor proyecto de recuperación de la cuenca del Amazonas existente en la actualidad.