Hay edificios que ofrecen salas de reuniones y apoyo técnico
Fotografía: WeWork
Los llamados espacio de co working o de trabajos flexibles se convierten en una excelente opción para las micro y pequeñas empresas, así como trabajadores independientes, y es que según la Encuesta Nacional de Microempresas de los Hogares (Enameh, 2022) alrededor de 395.438 personas son trabajadores independientes.
De acuerdo con Federico Reyna, Business Manager de WeWork, un espacio de trabajo flexible permite a empresas y trabajadores acceder a recursos y áreas que permiten ejercer con comodidad y eficiencia, sin tener que financiar por separado cada servicio, como el internet, la seguridad, compra y permisos del local, entre otros.
La posibilidad de contar con espacios de trabajo flexibles resulta aún más acertada si se toma en cuenta que el 46,3 % de las microempresas que recibieron financiamiento lo destinaron para comprar local, vehículo, maquinaria, equipo o herramientas. Quienes opten por esta alternativa, ahorrarán dinero a corto plazo ya que los costes iniciales totales serán más bajos, lo que hará que la barrera financiera de entrada sea más asequible y menos comprometedora y estresante para el emprendedor.
“El hecho de que los espacios de trabajo sean una solución flexible para cada negocio es fundamental para que puedan invertir en lo prioritario y no deban dedicar recursos a otros detalles que impliquen compromisos inflexibles que les acarrean costos fijos y desgaste. A estas empresas les ofrecemos todo un portafolio de soporte que les permite enfocarse en su ‘core’ de negocio para poder crecer y establecerse, mientras nosotros como aliados de ‘Real Estate as-a-Service’, nos enfocamos en todo lo demás”, señaló.