Estado de ánimo de los compradores influye en su decisión
Un estudio de Nielsen Retail Index indica que el chocolate sumó $82,2 millones en ventas en Costa Rica entre agosto de 2022 y agosto de 2023, y las tabletas representaron el 39,3%.
Asimismo, Top Chocolate Trends señala que el 71% de los consumidores globales buscan el chocolate como indulgencia, de acuerdo con su estado de ánimo y de su actitud específica hacia la vida. Entre los costarricenses esto se traduce en dos categorías: chocolate lovers y treat lovers, es decir, quienes consumen para consentirse o para compartir con otros.
Gracias a estos números, la Compañía Nacional de Chocolates (CNCH) experimenta un crecimiento exponencial, en 2022 vendió más de $70 millones de y su meta es alcanzar $140 millones para 2030.
“Actualmente, el crecimiento del negocio se mantiene a un ritmo del 25.5% en todas sus categorías y por ello este año invertimos 7 millones de dólares para ampliar nuestra planta, se instalaron siete líneas de producción adicionales para incrementar la capacidad de producción de 707 a más de 1.500 toneladas de productos por año. Con esto también logramos sumar 80 empleos directos y disminuir los tiempos de producción hasta un 55%”, señaló Jose Francisco Becerra, director comercial de la región norte de CNCH