El programa “Ayudar es sencillo” de Ferretería EPA busca recaudar fondos para la creación de un Laboratorio de Fabricación Digital 3D (FAB LAB) en La Carpio.
La iniciativa pretende contar con un FAB LAB, el primer laboratorio con este prototipo, dentro de una zona marginal en Latinoamérica, donde se promoverán emprendimientos sociales productivos. Las personas en este laboratorio podrán desarrollar sus productos a base de maquinarias como cortadoras láser, router CNC, impresoras y escaners 3D, electrónica y programación.
Los clientes tendrán la posibilidad de contribuir con este proyecto mediante su donación al cancelar su compra en todas las cajas de las Ferretería EPA, ubicadas en Belén, Curridabat, Desamparados, Escazú y Tibás.
“Nos hemos propuesto la meta de recaudar $100.000, para ser un músculo importante que permita iniciar con la creación de este FAB LAB, que dotará de más posibilidades a jóvenes y adultos, para emprender un proyecto y tomar la decisión de romper con su círculo de desigualdad y desempleo. Sabemos lo sensibles que son nuestros clientes en EPA, por eso estamos seguros que este proyecto también contará con el apoyo necesario para hacerlo realidad”, expresó Andrea Aguilar, Jefe de Iniciativa Comunitaria de Ferretería EPA.
La ejecución de este proyecto que beneficiará socialmente a muchas familias de La Carpio, está a cargo de dos empresas privadas y una fundación: Universidad Véritas, Fundación Sifais y Ferretería EPA.