País es líder en América Latina en adopción per cápita de vehículos eléctricos
Costa Rica dio un importante paso hacia la movilidad eléctrica en el servicio de transporte público con la presentación de dos nuevos taxis eléctricos, los cuales comenzarán a operar este mismo mes.
Las unidades son de la marca AION modelo S, distribuidos por la empresa EVE, la primera agencia en el país de vehículos 100% eléctricos.
“Como empresa, hace cinco años tomamos la decisión de dedicarnos exclusivamente a la venta de eléctricos, fue una apuesta en concordancia con nuestro compromiso social. Hoy nos sentimos muy emocionados de ver cómo cada vez más usuarios nos permiten acompañarlos en ese paso”, comentó Tomás Suarez, Director de EVE.
La iniciativa refuerza el compromiso del país con su objetivo de descarbonización y al esfuerzo por transformar el sistema de transporte público en línea con la imagen de país verde que ostenta Costa Rica de cara al mundo.
German Arce, concesionario y dueño de uno de los nuevos taxis eléctricos y que cuenta con 11 años de experiencia brindado este servicio, calcula que el ahorro en combustible ronda entre los ₡250 mil y los ₡300mil, además de otros insumos como los cambios de aceite.
Autoridades del sector transporte y de ambiente, manifestaron su satisfacción y apoyo al desarrollo de la movilidad eléctrica en el transporte público.
“Es una forma muy bonita para mí de empezar el año, entrar aquí y ver este taxi tan bonito nos dice que vamos en la dirección correcta. Es un signo muy importante de que vamos en serio hacia la movilidad eléctrica, pero también con la modernización del servicio de transportes. Que las unidades de taxis pasen, de una mayoría en diesel a cero emisiones es el paso verdadero a la descarbonización”, expresó Carlos Ávila, viceministro de Transportes.