El Hyundai IONIQ eléctrico es el modelo escogido por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para equipar su flotilla con 100 vehículos cero emisiones. La selección se realizó mediante una licitación pública que fue adjudicada a Grupo Q.
Erick Xirinachs, Director Regional Comercial de Hyundai, manifestó su entusiasmo por el resultado de la licitación del ICE.
“Desde luego que estamos entusiasmados como marca líder por adjudicarnos esta licitación para el ICE. Desde que trajimos este modelo al país, en diciembre, sabíamos que le estamos ofreciendo al país la mejor tecnología en movilidad eléctrica y así queda demostrado con estas 100 unidades que venderemos al ICE y que esperamos sean solo las primeras de muchas”, dijo Xirinachs.
Hyundai IONIQ eléctrico cuenta con un motor de 88 kWh (equivalente a unos 118 caballos de fuerza) y un diseño con altas prestaciones, cargador OBC listo para enchufarse a cualquier toma de 110 voltios, además de cargador para carga media y carga rápida; batería de polímero de litio con 10 años de garantía, sistema de frenada regenerativa que ayuda a frenar el vehículo como si se compresionara y recarga la batería eléctrica para incrementar el rango de autonomía.