Este color en particular se adueñe cada vez más de las cabelleras, en momentos en que la practicidad se ha vuelto un factor determinante en diversos campos, entre ellos, la estética.
Los tonos se clasifican en cálidos y fríos, además está el balayage: técnica de coloración del cabello que facilita crear diversos estilos de iluminaciones, lo que ofrece un amplio abanico de opciones a las personas con melenas oscuras ya sean naturales o tinturadas.
“La preferencia por estos tonos ha crecido entre quienes desean tener más luz en su rostro y más movimiento en su melena; pero quieren evitar cambios extremos en su look y exponer su cabello a procesos de aclaramiento, que luego les podrían demandar mayores esfuerzos para mantenerlo saludable y atractivo”, indicó Carlos Cuesta, Hair & Makeup Artist y fundador del estudio de belleza Capello.
El uso estratégico del color ofrece un efecto óptico que puede suavizar las facciones en un rostro cuadrado, perfilar un rostro redondo o aportarle volumen en ciertas áreas a un rostro de forma triangular, expresó.