Utiliza la receta original que la convirtió en un éxito
Los amantes del famoso Chiliguaro ya pueden disfrutar de este trago en la comodidad de sus casas, ya que se está vendiendo en los supermercados Walmart, Más x Menos, Palí y Maxi Palí.
“El Chiliguaro les va a encantar. Nos tomó años poder replicar el sabor que se ganó el corazón de todos en el bar. Tiene la consistencia perfecta, saltan brillos cítricos naturales, el dulce sabor del tomate, pica, pero no queda picando; sabe a ingredientes propios de nuestra tierra, de nuestras cocinas, de nuestras fiestas, de nuestra gente; sabe a Costa Rica”, expresó Mauricio Azofeifa, uno de los creadores de la bebida.
La tarea de desarrollar la mezcla de a nivel industrial está a cargo de productores de Dulce Nombre de Cartago.
“El reto era reproducir el sabor original de la bebida, garantizando la inocuidad y extendiendo su vida útil. Me siento orgulloso de decir que cumple con los más altos estándares industriales, pero tiene el mismo sabor que si hubiera sido preparada detrás de la barra de un bar”, indicó Víctor Rugama, productor de la bebida y tecnólogo de alimentos.
De acuerdo con sus creadores, esta bebida nació en diciembre de 2011, entró una mujer a un bar de San José y pidió que le prepararán un “shot” cuyos ingredientes eran guaro y chile picante.