La primera cadena de restaurantes que la comercializó fue White Castle en la década de 1920
Los asistentes al Parque Metropolitano La Sabana fueron sorprendidos este domingo por la empresa El Arreo, que instaló un Mistery Burguer Food Truck y regaló 600 hamburguesas, la actividad se realizó en el marco del día mundial de esta comida.
La hamburguesa es uno de los platos culinarios más consumidos en todo el mundo y miles de establecimientos lo tienen como su principal producción y plato estrella.
La torta es una fuente de proteína y puede ser una comida balanceada, en el caso del Arreo, tienen 13 gramos de proteína, 2 gramos de carbohidratos, 0 gramos de grasa y son fuente de 160 calorías por cada porción de 75 gramos.
“Cuando utilizamos tortas preparadas para elaborar nuestras hamburguesas en la casa por comodidad, debemos hacer un balance. Recomiendo no adicionar tocineta que puede aportar más grasa, y más bien adicionar vegetales como hongos, lechuga, tomate, pepino y optar por aderezo de yogurt o mostaza, que tiene menos calorías. Y recuerde que la hamburguesa por sí sola será suficiente”, manifestó Adriana Alvarado, directora del Centro de Nutrición Clínica.
La hamburguesa tiene su historia, distintos autores se atribuyen haber sido los primeros en haber puesto un filete de carne molida entre dos panes, su fama creció durante el siglo XX hasta adquirir un simbolismo especial.