Dos Pinos descontinúa las pajillas plásticas de las bebidas y leches Dos Pinos dando paso a una nueva versión elaborada con papel reciclable, proveniente de fuentes renovables
Estas pajillas están elaboradas con fibras 100% naturales, degradables y compostables, capaces de desintegrarse en 12 semanas sin dañar el ambiente.
Cabe señalar que, aunque la Cooperativa está en una etapa de transición, por lo que durante un tiempo el consumidor podrá encontrar en los diferentes puntos de venta pajillas plásticas y de papel.
“Esta iniciativa forma parte de una serie de acciones que desarrollamos en el marco de nuestra Estrategia de Sostenibilidad 2020-2024 para convertirnos en un gestor de desarrollo sostenible y eliminar los plásticos de un solo uso.” indicó Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos.
La sustitución del plástico en las pajillas, genera un ahorro de 163 toneladas de CO2 anual (dióxido de carbono), esto es el equivalente a evitar el uso de 18.000 galones de gasolina o lo que se necesitaría para cargar 19.700.000 teléfonos inteligentes.
Estas nuevas pajillas de papel son 100% reciclables, por lo que se recomienda al consumidor insertarlas dentro del envase para que de manera conjunta se puedan gestionar adecuadamente para reciclaje.