Se trata de la certificación FSSC 22000 que viene a reforzar la calidad e inocuidad de sus productos, incluye desde que se recibe la leche y se procesa, hasta que se almacena como producto terminado en el Centro de Distribución. De esta forma, se fortalece la aplicación de la norma HACCP, que es una herramienta para identificar riesgos y establecer sistemas de control enfocados en la prevención.
Esta certificación establece rigurosos criterios de auditoría aplicados por el ente certificador INTECO (Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica), fortaleciendo los principios de gestión de nuestro sistema de inocuidad para que todo lo que se haga o establezca en el mismo, evite riesgos al consumidor. El IQNet (The International Certification Network) le da un reconocimiento internacional a la certificación obtenida por la Cooperativa.
“Dos Pinos se ha distinguido siempre por la calidad e inocuidad, lo dicen 70 años de ser una marca referente en la preferencia de los consumidores. Sin duda, al cumplir con este esquema de certificación en nuestros procesos, estamos reafirmando el trabajo que hacemos diariamente en beneficio de la salud y el bienestar de la población”, comentó Francisco Arias, Gerente Senior de Relaciones Corporativas y Ganaderas de Dos Pinos.
La FSSC 22000 es una certificación del Sistema de Gestión de Inocuidad de los Alimentos basado en estándares internacionales, desarrollado por la Foundation for Food Safety Systems Certification (FSSC) y acreditado y reconocido por la Global Food Safety Initiative (GFSI), organización sin fines de lucro que reúne a expertos en inocuidad de todo el mundo, para identificar las mejores prácticas de manejo de inocuidad a través de toda la cadena alimentaria.
Como parte de una primera etapa de este proceso, la certificación se estableció para las operaciones de las Planta de Lácteos ubicada en El Coyol de Alajuela y Las Plantas de Quesos y Leche en Polvo localizadas en Ciudad Quesada.
Be the first to comment