La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. puso en marcha una fuerte campaña en conjunto con autoridades de la Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Roja y Acueductos y Alcantarillados para distribuir 20 mil litros de leche y cerca de 30 mil litros de agua entre los miles de afectados tras el paso de la tormenta tropical Nate.
En coordinación con AyA la Cooperativa ha venido aportando sus camiones cisternas para desplazar agua potable hasta zonas en alerta Roja, tales como las regiones de Puriscal, Acosta y La Cruz, entre otros.
“Sabemos que son muchas las comunidades y personas que se han visto afectadas, por lo que hicimos la entrega de 20 mil litros de leche a la Cruz Roja, para atender la población según las prioridades ya estimadas. Estamos comprometidos con el pueblo costarricense, que ahora necesita de nuestro apoyo y a través de este donativo, esperamos sumar para devolver la alegría a nuestro país”, comentó Francisco Arias, Gerente Senior de Relaciones Corporativas y Ganaderas de Dos Pinos.
71 fincas productoras de leche fueron atendidas tras la emergencia
Al igual que cientos de familias costarricenses que sufrieron los embates de la Tormenta Nate, 71 fincas de asociados de la Cooperativa sufrieron importantes afectaciones, especialmente aquellas ubicadas en las zonas donde la tormenta azotó con más fuerza.
Dos Pinos a través de su Dirección Agrocomercial y en coordinación con autoridades de Gobierno, apoyaron la gestión para restablecer, en la medida de lo posible, las condiciones en las fincas buscando como prioridad el bienestar de sus habitantes y el garantizar el restablecimiento de sus unidades productivas.
Según Arias, gracias al constante compromiso de la Cooperativa, las fincas con mayor afectación fueron atendidas con la celeridad necesaria tras la emergencia. Esta gestión permitió apoyar a nuestros asociados de forma oportuna y evitar que la producción se viera más afectada.
Algunas de las acciones de apoyo fueron:
- Instalación de plantas de generación eléctrica.
- Inversiones y materiales para cosecha de agua.
- Apoyo en la reparación de invernaderos por medio de los Almacenes Agroveterinarios.
- Apoyo financiero para la atención de las afectaciones.
- Apoyo en la gestión con las municipalidades locales para habilitar rutas alternas de acceso.
- Apoyo del personal técnico para revisión en sitio de los equipos de ordeño.
- Acopio de la leche a pesar de todas las adversidades en los caminos de acceso.
De igual forma Dos Pinos habilitó los 18 Almacenes Agroveterinarios AV que tiene en todo el país para que las personas pueden llevar alimentos no perecederos y otros artículos.
Be the first to comment