Promociones favorecen a comercios tradicionales y consumidores
La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos pondrá en marcha a partir de este mes de agosto el programa UniDOS, buscando fortalecer al sector detallista, es decir minisúper, abastecedores y panaderías, entre otros.
Como aliado cercano a comercios tradicionales en todo el país, Dos Pinos trabajará de forma conjunta con estos detallistas, para ayudarles a incrementar sus ventas en estos días de pandemia. Para ello brindará presentaciones especiales de productos y ofertas para los consumidores. El programa se ejecutará de forma paulatina iniciando con 1.000 puntos de venta.
El programa UniDOS busca incentivar y fortalecer la relación del consumidor con su detallista más cercano a casa, y al mismo tiempo promover la economía de los hogares con productos de uso cotidiano, de excelente calidad y a muy buenos precios. De esta forma las personas pueden evitar las aglomeraciones al comprar en comercios cercanos a sus barrios y comunidades.
“En su visita, el consumidor podrá encontrar presentaciones convenientes como leches de la línea Productores de Bienestar a menor costo, bebidas con descuento, chocolates y otros productos para que haga una sola compra. Queremos ayudar a reactivar las ventas de los negocios más pequeños para que puedan seguir subsistiendo y ser rentables” detalló Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos.
La comunicación de Dos Pinos con los detallistas se llevará a cabo por medio un App exclusivo que les brindará información sobre los productos. También les facilitará consejos sobre protocolos de prevención en salud y nutrición promoviendo el bienestar integral.
Gerardo Araya, Presidente de la Cámara Nacional de Comerciantes Detallistas y Afines señaló al respecto “Ante la crisis económica en la que se encuentran sumidos muchos micro y pequeños empresarios comerciales, un proyecto de este tipo podría significar un mayor tránsito de clientes en los negocios detallistas, dado que por su cercanía al consumidor final, el negocio del barrio se convierte en una opción de compra ágil, que cumple con los lineamientos de higiene y distanciamiento y que ofrece atractivas posibilidades de compra”
El comercio detallista reviste gran importancia para reactivar la economía. Se estima que el canal tradicional en Costa Rica representa más del 46% de las ventas de empresas de productos de consumo masivo, según datos de FUNDES. En promedio cada punto de venta significa ingresos familiares para 3 personas en el país.