*Fotografías cortesía de Nexo PR
Las sucursales de Distrito Automotriz ubicadas en La Uruca y Zapote, así como Sun Motor –importador de la marca JAC, Kubota y Changan–, se comprometieron en mejorar sus procesos internos y fortalecer el negocio, bajo un esquema que les permitirá ser más eficientes y competitivos en el mercado. Esta certificación también se entregó en Panamá a Grupo Rudelman.
El proceso, diseño e implementación del sistema de gestión y su evaluación final, se realizó con el apoyo del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO). Asimismo, los colaboradores de la agencia contribuyeron, en sus diferentes niveles, en el cumplimiento de los requisitos y adoptaron su implementación como parte de la filosofía de negocio.
“Para Distrito Automotriz es un orgullo ser la primera agencia automotriz en obtener esta certificación de calidad. Nuestro arduo trabajo, durante más de 18 meses, involucra a toda la organización en el mismo objetivo de mejorar de manera continua para la satisfacción de nuestros clientes”, expresó Allan Altamirano, gerente de mercadeo de Distrito Automotriz, en Costa Rica.
La ISO 9001: 2015 es un modelo de trabajo que asegura la calidad y la competitividad de una empresa. César Rosales, coordinador administrativo de INTECO, explicó que la certificación de sistemas de gestión es el proceso mediante el cual nuestro instituto pone en evidencia, es decir que certifica, que una organización dispone de un sistema de gestión, conforme con los requisitos establecidos en una norma de referencia.
Una de las grandes ventajas de esta norma es que coloca a la calidad como un elemento competitivo, es decir, Distrito Automotriz tendrá mayores ventajas competitivas y un mejor posicionamiento en el mercado frente a otras empresas del sector.
“El control de los riesgos organizacionales, la productividad y la eficiencia, así como la toma de decisiones a través de una visión y planificación estratégica, son vitales para nuestra empresa, y serán evaluados bajo este sistema de gestión”, señaló Altamirano.
Be the first to comment