Prestigiosa certificación internacional y Bandera Azul Ecológica reafirman sus compromisos corporativos
Distribuidora Café Montaña recibió el reconocimiento este mes como la empresa N°60 a nivel mundial y la primera tostadora en el mundo, en obtener la certificación FSSC 22000-Q evidenciando el alto nivel de excelencia y calidad de su planta ubicada en Tuetal de Alajuela, ratificando el compromiso de los colaboradores para con sus procesos.
“Me complace compartir que somos una empresa llena de talento gracias al aporte de todos nuestros colaboradores. Esto nos motiva a seguir adelante y procurar la mejora continua, mediante el compromiso y dedicación de cada uno de los que conformamos el equipo de trabajo que suma a más de 60 personas “, afirma el gerente.
Esta norma constata que la empresa cuenta con un sistema de gestión de seguridad alimentaria y considera los principios para el análisis de peligros y puntos críticos de control, logrando el estableciendo de los requisitos necesarios para una gestión adecuada en la seguridad de los alimentos.
Gracias a este tipo de certificaciones se puede demostrar el cumplimiento legal de la empresa, la que como industria alimentaria promueve la confianza en el consumidor y logra facilitar los trámites de exportación al permitir que sus productos se puedan posicionar en cualquier lugar del mundo.
Lo logrado con la nueva certificación FSSC 22000-Q, integra la gestión de inocuidad y calidad bajo una misma certificación internacional de gran valor.
Café Montaña también logro el reconocimiento Bandera Azul ecológica en la categoría de cambio climático, esta distinción incentiva a las organizaciones a tener un desarrollo con criterios de sostenibilidad socioambiental, buscando que las empresas ticas entiendan y promuevan el compromiso con el ambiente mediante acciones que mitiguen el cambio climático.