Disfrute del paseo de fin de año al lado de su mascota

Realice una visita previa al médico veterinario para un chequeo general

 

Las mascotas forman parte de la familia y ya hay varios hoteles y hospedajes que las reciben gustosas.

Si usted piensa salir de paseo y llevar a su compañero, Giovanna Montealegre, médica veterinaria de Nestlé Purina, recomienda que lo primero es saber si la mascota está preparada para salir, por ejemplo, lo mejor es hacer recorridos cortos en el carro para ver la forma en la que el animal se adapta, incluso, observar su comportamiento con otras mascotas y personas ajenas a su entorno.

“Lo importante es conocer a la mascota para saber si realmente disfruta viajar. Es muy fácil detectar las señales para determinar si es de su agrado. Por ejemplo, si abro la puerta del carro y mi mascota se sube contenta, saca la cabeza por la ventana, mueve la cola y explora libremente cada lugar que visita, sin duda, eso quiere decir que le agrada viajar”, comentó.

Es importante llevar el propio plato de comida y agua, las cobijas que huelen a la mascota, snacks y sus juguetes.

Además, tener una correa y una pechera para protección, disponer de hidratación, llevar si es el caso los medicamentos necesarios, portar la plaquita de identificación, evitar la exposición prolongada al sol o frío.

“Siempre la recomendación es visitar al médico veterinario para saber si podemos viajar. Un chequeo médico nos ayudará a saber si la mascota es apta para hacer el paseo que queremos”, concluyó.