Acompañe las bebidas con alimentos y alterne con un vaso de agua
Hoy inició la fiesta mundialista de fútbol y se convierte en la ocasión perfecta para que familia y amigos se reúnan y disfruten de los partidos, por ello FIFCO y la nutricionista Valery Vargas Quesada le brinda cinco consejos para vivir de forma inteligente esta actividad:
Consejo 1: El consumo de bebidas alcohólicas debe ser exclusivo de personas adultas, se debe respetar a quienes no quieren consumirlas, no insistir o presionar de ninguna forma.
Personas menores de edad, mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, bajo medicamentos o que tienen alguna condición especial, no deben tomarlas.
Consejo 2: Acompañe las bebidas con alimentos, ya que el alcohol se absorbe a un ritmo más lento, retardando los efectos en el cuerpo. Recuerde que el alcohol es un diurético, por lo que el consumo el agua busca rehidratarnos.
Consejo 3: Tome despacio, se recomienda el consumo máximo de 1 trago estándar por hora (trago estándar: una cerveza de 12 onzas con 5% de alcohol, una copa de vino de 5 onzas, 1.5 onzas de destilado mezclado). Para los hombres lo aconsejable son tres bebidas y para las mujeres dos.
Consejo 4: No conduzca.
Consejo 5: Evite los famosos “shots”, no mezcle diferentes tipos de bebidas en una sola ocasión, tampoco las bebidas alcohólicas con cafeína o bebidas energéticas.