El número de usuarias conductoras registradas en la app aumentó un 6.5% entre el 2022 y 2023
Las usuarias conductoras y repartidoras de Costa Rica encontraron en las aplicaciones DiDi y DiDi Food un aliado para generar ganancias acordes a sus necesidades. Así lo indica un estudio efectuado por ambas aplicaciones.
También revela que, en el primer trimestre del año, un 40.3% de las conductoras decidieron registrarse en la aplicación para generar ganancias extras, mientras que un 85.7% consideran importante la flexibilidad que les permiten las aplicaciones con impacto en las soluciones de movilidad.
El documento señala que el número de usuarias conductoras registradas en la app aumentó un 6.5% entre el 2022 y 2023, las cuales ganan en promedio 13% más por cada solicitud que realizan en comparación al mismo periodo del año anterior.
“Los datos anteriores son un reflejo de cómo al utilizar la app DiDi, se generan posibilidades a las mujeres para realizar actividades que les permitan crear recursos para apoyar a sus familias, al mismo tiempo que tienen la flexibilidad para generar ganancias de acuerdo con su realidad individual. Estos dos factores permiten que las usuarias conductoras y repartidoras colaboren con su familia sin interferir en sus otras responsabilidades del hogar, al otorgarles la elasticidad para generar ganancias en las horas de mayor conveniencia para ellas”, expresó Priscila Sandí, gerente regional de Comunicaciones para DiDi y DiDi Food.
Según un estudio de la Universidad de Costa Rica, en nuestro país por cada ₡100 que ganan los hombres, las mujeres ganan un promedio de ₡86.92.