Nació a través de la fusión de Grand Metropolitan y Guinness, durante estas dos décadas Diageo se ha convertido en un líder mundial en bebidas alcohólicas y sus productos se venden en más de 180 países.
En los últimos 20 años, el precio de las acciones aumentó un 340%, el capital del mercado creció un 440% y las ganancias por acción (elementos preexistentes) aumentaron un 220%.
El aniversario se celebra en todo el mundo por los 30.400 empleados de la compañía. Desde la ceremonia de la cápsula del tiempo en la destilería de Cardhú en Escocia, el hogar de Johnnie Walker, hasta los empleados en Lagos, Nigeria y Sydney, Australia brindando con una copa de Johnnie Walker Black Label.
En Londres, para conmemorar la celebración, el presidente ejecutivo de Diageo, Ivan Menezes, junto con el talentoso equipo de Scotch Whisky Blenders y los miembros del equipo de liderazgo senior de la compañía, abrieron el mercado en la Bolsa de Valores de Londres.
“Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado en los últimos 20 años, es un testimonio del compromiso de nuestros talentosos empleados del pasado y el presente. Diageo es una compañía joven creada a partir del increíble legado emprendedor de John Walker, Pierre Smirnoff, Charles Tanqueray, Arthur Guinness y muchos más, y este espíritu continúa en la actualidad”, expresó Ivan Menezes, Presidente Ejecutivo de Diageo.