El grupo activó a su Equipo de Respuesta ante Desastres (DRT) para ofrecer apoyo logístico a los esfuerzos de respuesta en cooperación con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica. El DRT de DHL está compuesto por empleados voluntarios de DHL Global Forwarding y DHL Express formados especialmente y ubicados en Costa Rica. Los trabajos del DRT comenzaron el 1 de abril y continuarán hasta mediados de este mes.
El DRT de DHL asesorará a la CNE y contribuirá a establecer este almacén central de suministros. Los voluntarios de DHL Global Forwarding ofrecerán asesoramiento sobre temas de seguridad e higiene en el puesto de trabajo, revisarán el equipamiento y los recursos necesarios, asesorarán sobre cuestiones de seguridad y gestionarán los inventarios de donaciones y las compras de productos de limpieza, higiene, equipos de protección personal y bienes de consumo. Los voluntarios de DHL Express ofrecerán orientación y formación al personal de la CNE y a los voluntarios que trabajarán en la operación futura del almacén. Este esfuerzo está cubierto por un Memorandum de Entendimiento (MOU) firmado por DHL y la CNE en noviembre de 2009. En el marco del MOU, DHL colaborará en los esfuerzos de preparación para emergencias y respuesta ante desastres con la CNE en la medida en que esta lo requiera.
“Durante los próximos dos meses, el gobierno de Costa Rica centralizará la logística, los almacenes, la distribución y la compra de suministros para al menos 20 entidades gubernamentales que actúan como agencias en primera línea para combatir el COVID-19. Este almacén reunirá equipos de protección personal, suministros de desinfección y limpieza, equipos médicos y de emergencias, alimentos, agua y depósitos de agua”, indicó Sigifredo Perez, responsable de la operación en la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica.
Be the first to comment