La compañía logró resultados récord en el año fiscal 22 centrándose en los clientes y en su crecimiento
Dell Technologies el canal es una parte integral del negocio para impulsar el crecimiento de clientes y socios a nivel mundial. La solidez demostrada en el primer trimestre del año se ve representada en el incremento de los ingresos del negocio de canales, 10% más con respecto al mismo periodo del año pasado. Además, sus socios obtuvieron un 48% más de reembolsos año a año, siendo a nivel mundial el crecimiento más alto en esta métrica.
“Durante los últimos cuatro trimestres, los socios a nivel mundial entregaron $60 mil millones de dólares en pedidos. Es lo máximo que hemos visto en la historia de Dell Technologies y Latinoamérica fue la mejor región. Estamos muy agradecidos de tener el mejor ecosistema de socios de la industria a nuestro lado”, precisó Alvaro Camarena, SVP Ventas de Canales para Dell Technologies Latinoamérica quien participó de una mesa redonda junto a Rafael Schuh, Channel Strategy & Program LatAm director y Felipe Montenegro, Channel Storage LatAm Lead.
Los socios de la compañía tienen una gran oportunidad al atender las necesidades de mercado en cuanto a soluciones completas, confiables y seguras para impulsar la transformación digital de los negocios de manera eficiente. Ello considerando que el 49% de las empresas están abrumadas por tecnologías complejas y demasiadas opciones.
Dell Techologies continúa invirtiendo en el desarrollo de las habilidades técnicas de sus socios; por ello ha renovado sus procesos de capacitación para brindarles las herramientas y capacidades para llegar a los clientes. En esta línea, brinda más de 260 seminarios online sin costo al año y un programa de certificaciones a través de Dell Learning Hub.
Edición: Natalia López