Esto es posible gracias a la pronta acción de personal de Globalvia, quienes a través del reporte de usuarios y al monitoreo constante de la vía, acuden al lugar donde se encuentra el animal y lo trasladan al Refugio Herpetológico para su atención.
Este programa de Responsabilidad Social de la Concesionaria inició en el 2014, en alianza con Rescate Animal y el Refugio Herpetológico de Santa Ana y desde entonces se han rescatado más de 72 animales de los cuales 22 corresponden a animales silvestres como tortugas, garzas, patos, búhos, culebras, pizotes (uno de ellos era ciego) y un tucán.
Para la correcta manipulación de este tipo de animales, Globalvia Ruta 27 ha capacitado a más de 69 colaboradores, entre ellos patrulleros, supervisores y encargados de mantenimiento.
Las mismas estás a cargo del Refugio Herpetológico de Santa Ana, ahí se les brinda una guía teórica y práctica sobre como rescatar animales silvestres de una manera segura tanto para el rescatista como para el animal.
La Concesionaria tiene a disposición del usuario su línea del Centro de Control 2588-4040 para notificaciones sobre la existencia de animales heridos en la vía.