El chef J. Pasqual Martorell, dueño de Don Pascualón, Paellas a Domicilio, será el representante de nuestro país en el certamen que se realizará el próximo 16 de septiembre en la ciudad de Sueca, Valencia, España.
La eliminatoria nacional se realizó el pasado 28 de julio en Rumba, fueron 14 participantes, el segundo y tercer lugar se lo llevaron Norlan Antonio Pavón, del Real Intercontinental San José Costa Rica y Martha Rebeca Salazar del Culinary Trainer School, respectivamente.
“Es uno de los días más felices de mi vida. Me siento muy agradecido con todos los que me apoyaron. Es un verdadero honor y compromiso representar a este hermoso país en el Mundial de las Paellas”, comentó Martonell, quien es originario de Valencia.
El Concurso Internacional de Paella Valenciana es una competición internacional que se celebra anualmente en la localidad española de Sueca, con el objetivo de seleccionar a la mejor y auténtica paella valenciana del mundo.
Sus orígenes se remontan a 1961, cuando el entonces alcalde de Sueca, Francisco Segarra, quiso crear una fiesta nacional dedicada a la paella. En 1990 se abrió a la participación extranjera con representantes de Europa, América y Japón.