La colocación de esta estación de carga se suma a otros esfuerzos en materia ambiental por parte de la cooperativa dentro de varios que se han realizado en el último año.
Durante el 2017 el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la cooperativa logró clasificar y eliminar los transformadores que estaban fuera de servicio en conjunto con DIGECA, como ente líder del proyecto “Manejo Integral de PCB`s, dando el correcto proceso de desecho a tales equipos para que no contaminen el medio ambiente.
Para la administración de la cooperativa esta iniciativa busca incentivar a los usuarios de carros eléctricos a viajar sin ningún temor a zonas rurales y alejadas del país y adicionalmente, en el caso específico de Zarcero, promover el turismo al lugar.
“Es importante para COOPEALFARORUIZ R.L poner a disposición esta primera estación de carga en Zarcero porque cosechamos el fruto del esfuerzo por medio de la ley de incentivo del uso carros eléctricos 19 744, que viene a mejorar la calidad de vida de los asociados al promover la conservación del medio ambiente, en un aporte que está relacionado con una nueva tecnología” indicó Luis Andrés Rodríguez Rojas, Directivo de COOPEALFARORUIZ, R.L.