Diageo y su plataforma interactiva llamada DRINKiQ promueven el consumo responsable del alcohol en esta época festiva, a través de consejos e información que pretende ser un recurso para combatir el uso nocivo de alcohol.
Los siguientes consejos podrían ayudarle a que lo recuerden como un anfitrión responsable:
- Sirva comida: Ofrezca snacks y comida siempre que sirva alcohol. Comer antes o durante el consumo de bebidas alcohólicas lentifica la absorción del alcohol en la sangre.
- Nunca sirva alcohol a menores de edad: Si cuenta con invitados menores de 18 años de edad, procure que las botellas no queden a la vista y al alcance de todos. Tenga opciones sin licor para este grupo de invitados.
- Ofrezca bebidas sin alcohol: Quizás, no todos los invitados deseen consumir alcohol. Asegúrese de contar con agua y otras alternativas libres de alcohol para ellos y garantizar que todos los invitados se mantengan hidratados a lo largo de noche, incluso se alterne con bebidas alcohólicas para no caer en el abuso.
- Tome en cuenta el porcentaje de alcohol de las bebidas: Si ofrece cócteles preparados en casa, asegúrese de respetar las medidas y proporciones sugeridas.
- No recargue las copas: Permita que los invitados terminen su trago antes de volver a servirles, esto nos permite controlar la cantidad consumida y tomar decisiones responsables.
- Ofrezca alternativas de transporte: Sugiera opciones de transporte para aquellos que hayan consumido alcohol, de manera que todos regresen a casa a salvo. Esto puede ser, que alguien (que no haya consumido alcohol a lo largo de la noche) los lleve o bien pedir un transporte.
Si sigue estos consejos, cualquiera que sea el festejo, le permitirá que los invitados disfruten un momento agradable e inolvidable. Para mayor información acerca de consumo responsable visita la página www.DrinkIQ.com
Be the first to comment