Con la llegada del fin de año y verano aumentan las oportunidades de celebración, por lo que el programa de Consumo Inteligente de FIFCO promueve una serie de consejos a través de una práctica herramienta para disfrutar de forma inteligente.
Basados en la figura del semáforo esta herramienta informa y alerta de cuáles son los comportamientos esperados en una situación de consumo de alcohol inteligente y cuáles comportamientos alertan de un consumo nocivo o que implique algún tipo de riesgo.
Este instrumento muestra cinco variables perceptibles que nos ayudan a identificar si una persona se encuentra en una situación de consumo nocivo:
Lucía Díaz, psicóloga, manifestó: “lo que buscamos es que en este fin de año todos seamos embajadores del Consumo Inteligente entre nuestros familiares y amigos, estemos alertas ante las señales y podamos ser intermediarios si observamos un comportamiento en la columna amarilla o roja. No se trata de ser el “aguafiestas” de la celebración, si no de preocuparnos por la salud y la seguridad de quienes nos acompañan. La idea es que siempre nos mantengamos en la luz verde del semáforo y que, si somos adultos sanos y decidimos tomar alcohol, disfrutemos el sabor y calidad de la bebida más que la cantidad”.