En los últimos años, se ha demostrado que el consumo de Omega 3 tiene un efecto directo sobre el volumen del cerebro, lo que es equivalente a retrasar entre uno o dos años la perdida normal de células cerebrales y por lo tanto, disminuir la perdida de la memoria.
Debido a lo anterior y tomando en cuenta que el atún es fuente natural de Omega 3, los expertos recomiendan su consumo desde edades tempranas y de esta manera evitar enfermedades como el Alzheimer.
Además, el atún es un alimento alto en proteína magra, fuente de vitamina B12, E, D, ácido fólico, calcio y hierro, por lo que se recomienda consumirlo mínimo dos veces a la semana, ya sea en personas que padezcan o no la enfermedad.
Para la nutricionista Ariane Lang de Alimentos Calvo y Clínica Nutriva, todos debemos consumir atún debido a que sus múltiples propiedades lo convierten en un superalimento, por lo que nos aportan nutrientes que nuestro organismo asimila de muy buena forma.
“Las personas que padecen enfermedades como el Alzheimer deben de comer atún, ya que estudios han demostrado que el consumo de altos niveles de Omega 3 pueden ayudar a desacelerar el deterioro cognitivo en un 10%”, comentó Lang.
Algunas de sus propiedades son:
- Ayuda disminuir los niveles de colesterol en la sangre.
- Protege contra el cáncer en los ovarios, páncreas y cada parte del tracto digestivo.
- Disminuye los riesgos de sufrir enfermedades como la aterosclerosis y trombosis.
- Previene accidentes cerebro-vasculares.
- Ayuda disminuir del deterioro cognitivo y la enfermedad del Alzheimer.
- Fortalece nuestro sistema inmunológico.
- Su consumo diario puede aportar a nuestro organismo, un tercio de las proteínas necesarias para el buen funcionamiento del mismo.
Be the first to comment