Hay que sacarle provecho a los efectos como barridos de luz y movimientos congelados en el tiempo
De acuerdo con el fotógrafo Robert Cappa “la mejor cámara es la que llevas contigo”, y por eso el celular se ha convertido en una herramienta indispensable para capturar los momentos más importantes.
Es por eso que los expertos de HONOR presentan una lista de cinco consejos para tomar fotografías como un profesional:
- Regla de los tercios: implica dividir una toma en tres partes simétricas, tanto horizontal como vertical, al hacer esta división con líneas rectas, hay intersecciones donde las líneas horizontales se encuentran con las verticales. La regla de los tercios indica que, si se coloca al sujeto u objeto dentro de estas intersecciones, la foto es más balanceada.
- Modo HDR: es sumamente útil al momento de fotografiar sujetos en ambientes con luz contrastante, ya que es capaz de diferenciar la iluminación entre el sujeto y el fondo, ofreciendo una fotografía mucho más detallada.
- Luz natural: las mejores fotos generalmente se toman sin flash, esto es porque la luz natural da la oportunidad de jugar con las sombras y capturar imágenes más vívidas y realistas.
- No temerle al espacio negativo: se refiere al espacio vacío alrededor de un sujeto y generalmente es usado en fotografías minimalistas para dar un énfasis al sujeto dentro de la imagen, una buena regla del espacio negativo es que este debe tomar al menos un 50% de la fotografía para lograr el efecto indicado.
- Sacar provecho de la velocidad del obturador: en el caso de fotografías nocturnas, los teléfonos generalmente ralentizan la apertura del obturador para capturar más luz y ofrecer tomas con más detalles. Para capturar sujetos u objetos en movimiento y “congelarlos en el tiempo”, se recomienda una apertura de obturador rápida, esto permite mostrar a un sujeto en movimiento sin áreas difusas o borrosas.