Estudio “Conexión social en el trabajo remoto” analiza el trabajo remoto y la soledad de estos empleados
La marca de estilo de vida y hospitalidad experiencial de rápido crecimiento; Selina, junto a #WorkAnywhere; el movimiento de defensa global, impulsaron un estudio que da como resultado que, en la forma de trabajo coworking los empleados terminan más satisfechos y felices.
“Conexión social en el trabajo remoto” es el estudio que se realizó y estuvo a cargo de investigadores y doctoras de la Universidad de Boston y la Universidad de Canterbury, con el objetivo de comprender los factores que colaboran a la realización social en los trabajos, también, identificar a los impulsores de la soledad de los trabajadores remotos.
Por ello, con este resultado se destacó que los espacios de trabajo en conjunto son más satisfactorios, el 42% del total de los trabajadores a los que se les realizó la encuesta, expresaron que se sienten mejor socialmente con el “tercer espacio” (la combinación de la comodidad del hogar con la funcionalidad de los espacios de trabajo).
Además, el 68% de estos encuestados consideran importante el hecho de realizar conexiones sociales durante las horas laborales y también como otro hallazgo, es que, existe un vínculo entre laborar desde la casa y la soledad, ya que, los empleados “más solitarios” pasan más tiempo trabajando desde el hogar (77,2%) que los colaboradores “menos solitarios” (64,1%).
El fundador y director ejecutivo de #WorkAnywhere, Ben Marks, expresó: “Después de dos años de confinamiento y distanciamiento social, muchas personas asocian el trabajo a distancia con el aislamiento y la desconexión. Aquellos que abogan por un regreso generalizado a la oficina han mencionado la soledad como una razón clave”.
Por esta razón es que Selina fomenta la conexión y crea espacios para los nómadas digitales con espacios de trabajo abiertos, eventos emergentes, salones para reuniones no públicas, entre otros…
Sin duda, Selina con este estudio refuerza lo importante que es promover la unión y el no aislamiento, además da a conocer el problema de soledad que se genera entre los que trabajan remotamente.
Edición: Sugeilyn Quirós