La Compañía Coca-Cola, con el apoyo de Casa Presidencial y el Consejo de Promoción de la Competitividad de Costa Rica, y junto a David Trezeguet, campeón mundial con la Selección de Francia en 1998, y embajador de Coca-Cola de cara al inicio de la Copa Mundial de la FIFA™ Rusia 2018, hizo entrega de un cheque simbólico por un monto de ₡6,825.240 a la Asociación Deportiva Upaleña (ASODEU).
“El deporte siempre genera emoción, alienta el trabajo en equipo, y como en Coca-Cola promovemos que las personas mantengan un estilo de vida activo y saludable, acudimos al llamado para apoyar a esta Asociación, la cual requiere de mucho apoyo para continuar siendo ejemplo deportivo y social para su comunidad. La donación se utilizará para la compra de implementos deportivos como balones, uniformes y tacos que requiera la agrupación”, comentó William Segura, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones para Centroamérica de la Compañía Coca-Cola.
ASODEU ha recibido a más de 500 jóvenes de edades entre los 14 y 17 años, quienes han encontrado en este deporte una manera de enfrentar sus adversidades, ya que muchos forman parte de familias de bajos recursos y con problemas sociales. Varios de estos muchachos, recorren más de 140 kilómetros para cumplir con cada una de las sesiones de entrenamiento.
Oscar Ulate, presidente de ASODEU, expresó: “los muchachos en ocasiones venden tamales y hacen rifas para recaudar fondos. Hoy nos sentimos agradecidos por este gran aporte, ya que son muchas las limitaciones con las que contamos, empezando porque Upala es uno de los cantones más grandes de nuestro país y no tenemos un centro deportivo adecuado para la práctica de deportes como lo son el fútbol, ciclismo, atletismo, boxeo, taekondo, voleyball, basket, entre otros; y menos soñar con zonas apropiadas para los entrenamientos”.