PaseArte por Mc es una iniciativa de la empresa para embellecer las paredes de los Automac
PaseArte por Mc es un proyecto desarrollado durante este 2021 por Arcos Dorados y durante el 2021 permitió la intervención artística de cinco murales en las paredes de los carriles de los Automac ubicados en los restaurantes San Sebastián, Santa Ana, Desamparados, Concepción y Limón.
“Para nosotros esta iniciativa ha sido de mucho orgullo, ya que nos dimos la oportunidad de crear espacios culturales en nuestros restaurantes, siendo los elementos autóctonos los protagonistas. Esto ha significado muchos momentos de felicidad, cuando vemos a las personas tomándose fotos o acercándose a apreciarlos. Seguimos impactando positivamente a las comunidades donde se ubica un restaurante McDonald’s y lo seguiremos haciendo como retribución a la preferencia que nos tienen”, comentó Madriz, supervisora de Comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica.
Cinco murales que embellecen los Automac
La primera intervención artística se encuentra ubicada en el restaurante McDonald’s San Sebastián. Con una longitud de 24 m2 y desarrollado por el artista visual José Fernández, quien se inspiró en la conceptualización de flora y fauna nacional y elementos de la marca, utilizando la técnica de arte urbano tipo grafiti.
Kevin Henry intervino las paredes del carril del Automac de Santa Ana. Una hermosa obra de 22 m de largo, de gran armonía y calibre, repleta de elementos de flora y fauna costarricense que caracterizan a nuestro país a nivel mundial.
La tercera intervención artística estuvo a cargo del artista visual José Fernández, quien sorprendió con una propuesta llena de color y figuras como flores, mariposas, aves, frutos rebosantes del cafeto; así como el nuevo símbolo nacional el Oso Perezoso. Esta maravillosa obra se encuentra ubicada en el restaurante McDonald’s Concepción, en La Unión.
McDonald’s Limón se engalanó con todo el colorido y el sabor caribeño por medio del mural desarrollado por Kevin Henry. Lleno de expresiones como la música, bailes, flora y el cálido mar con sus interminables amaneceres que invitan a todos los costarricenses a vivir la alegría de esta hermosa provincia.
El reconocido grafitero Mush le dio rienda suelta a su inspiración y experiencia en el arte del aerosol plasmando una obra 100% urbana que resalta a la mirada de todo el que pase por el Automac de McDonald’s Clínica en Desamparados.
“El arte, en cualquiera de sus diversas manifestaciones, aviva cualquier espacio y se convierte en un elemento de gran valor simbólico para las personas que lo observan, por eso, en McDonald’s estamos sumamente contentos por haber desarrollado esta iniciativa y por haber sido parte de la creación de un concepto propio con características únicas que nos distinguen, generando impacto y fortaleciendo las sinergias que nos integran a las comunidades donde operamos”, mencionó Madriz.