Empresa busca ampliar mercado con nuevas instalaciones en el resto de los países
La compañía Blink Charging Co. (Nasdaq: BLNK) anunció la instalación de su primera red pública de estaciones de carga para vehículos eléctricos en la región de Centroamérica, empezando por Costa Rica.
Para instalar la red en nuestro país, la compañía se alió con tres empresas locales GBT (empresa del Grupo CAPRIS), RQL y SBS. El acuerdo incluye la instalación de una red pública de estaciones de carga Blink en todo el país, así como la venta al por menor de los cargadores domésticos Blink HQ 150 y HQ 200.
Las primeras 14 estaciones se ubicará en Cartago, San José, San Ramón, Sarchí, Liberia y Orotina, cubriendo las provincias de Alajuela y Guanacaste, incluirán cargadores Blink IQ 200 de uno y dos puertos en ubicaciones estratégicas, que estarán a disposición de todos los conductores de vehículos eléctricos.
“Particularmente en este caso, seguiremos apoyando a Costa Rica para que logre alcanzar su objetivo climático de mantener una generación de electricidad 100% renovable para 2030. “Costa Rica ha incrementado con éxito sus esfuerzos para hacer frente al cambio climático y estamos orgullosos de ayudarles a avanzar hacia este objetivo”, expresó Juan C. Barahona, director de operaciones de Blink Charging en EE.UU. y el mundo