Se han logrado más de 850 eventos
Enfocado en buscar acciones que contribuyan a la sostenibilidad y al medio ambiente, el Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR), operado por Grupo Heroica, se ha enfocado en implementar acciones concretas que contribuyan a mejorar el planeta y al mismo tiempo tener un impacto positivo en el negocio.
En materia económica y social, el recinto se ha convertido en un dinamizador del sector del turismo de reuniones, atendiendo más de 850 eventos y generando más de cinco mil empleos directos e indirectos.
En materia ambiental, el edificio tiene el certificado Leed Gold, Edge y BEQ en temas de ahorro energético, ahorro en el consumo de agua, disposición de aguas residuales y uso de agua llovida para riego, entre otros. También cuenta con un plan de gestión de desechos y una administración de alimentos no utilizados que genera un gran impacto dada la gran cantidad de servicios de alimentos y bebidas que se brindan cada año.
“Los beneficios económicos se tangibilizan sobre todo en términos de ahorro energético y aprovechamiento al máximo de los productos utilizados en materia de alimentos y bebidas, rubros que algunas empresas generan gastos invisibles como el uso del papel y el consumo excesivo de agua, se convierten a largo plazo en ahorros que impactan positivamente el número final”, señaló Maximiliano Chacón, Gerente de Mercadeo y Ventas del Centro de Convenciones de Costa Rica.
El Centro mide la huella de todos sus programas y se encuentra en el proceso de desarrollo de una “calculadora” muestre la compensación que genera para poder obtener información objetiva del impacto causado hasta la fecha, con el objetivo de extrapolarlo a sus proveedores, clientes, asistentes, y todos aquellos que tienen algún tipo de relación con el recinto.