Con el objetivo de reforzar su Responsabilidad Social Empresarial y contribuir con un uso eficiente de energías limpias, ENERTIVA arrancó el año anterior con el desarrollo, diseño, ejecución e implementación de un sistema fotovoltaico en las instalaciones del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCNN) en Sabana Norte.
La planta de 108 paneles solares, cuenta con una potencia instalada de 35 kWp que representan un ahorro 90% de la energía consumida en la sede. La misma, que opera desde esta semana, estará generando un ahorro energético importante en su red eléctrica y evitando emisiones anuales de 36 toneladas de CO2.
“Nos encontramos siendo consecuentes con nuestras estrategias institucionales de gestión medioambiental, buscando aliados para implementar este tipo de proyectos que nos permitirá un mejor uso de nuestros recursos, trabajar normalmente con una fuente natural y ahorros para ampliar proyectos educativos y culturales”, manifestó Guillermo Madriz, Director Ejecutivo del CCCN.
El proyecto de implementación de paneles solares se extenderá a la sede central en Barrio Dent y en las nuevas instalaciones en Cartago durante este 2018.